16 de julio: Día de la Virgen del Carmen, la ‘Patrona de los Conductores’

16 de julio: Día de la Virgen del Carmen, la ‘Patrona de los Conductores’

Desde de la madrugada de este martes 16 de julio, en la capital cordobesa se escucharon fuertes sonidos de juegos pirotécnicos, con los que inició la celebración del Día de la Virgen del Carmen, a quien le llaman la ‘Patrona de los Conductores’.

Todas las iglesias católicas de la ciudad, desde muy temprano tenían lista su programación y comenzaron a rendirle homenaje a esta advocación mariana.

Cientos de feligreses monterianos, asistieron a eucaristías y procesiones, le llevaron ofrendas florales y serenatas a la Señora, para unirse a la fiesta de la Virgen del Carmen que se celebra en todo el país.

La imagen de la Virgen que, también es considerada la patrona de los Bomberos y la reina de las Fuerzas Armadas de Colombia, representa este importante ritual de la fe católica. Se espera que por un año más la Señora se homenajeada en las calles de la ciudad con el tradicional recorrido en caravana.

Esta ‘Virgencita’, fue adoptada por los transportadores como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro por lo que taxistas, conductores de camiones, autobuses y carros particulares se dan la cita cada 16 de julio para adorarla y encomendarse con ella.