Volvieron los ‘capuchos’, se registran desmanes en la Unicor

Volvieron los ‘capuchos’, se registran desmanes en la Unicor

Un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones de la Universidad de Córdoba sede Montería y generó pánico en horas de la tarde de este miércoles 9 de octubre.

Según las versiones preliminares, los presuntos vándalos ingresaron al alma mater exhibiendo banderas y otros elementos alusivos al movimiento Jaime Bateman Cayón, además intentaron bloquear la vía Montería – Cereté, y viceversa.

Hasta el lugar llegaron uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, para tratar de controlar la situación y preventivamente el tráfico, que se había visto alterado, fue desviado por el segundo anillo vial.

Extraoficialmente se conoció que los denominados ‘capuchos’, quienes tenían un tiempo de no generar casos en el plantel educativo, denotaron varias papasbomba para que todo el personal de la universidad parara las actividades y saliera de aulas y oficinas.

Cabe destacar que, estas alteraciones se realizan justamente cuando en el Centro de Convenciones se desarrolla un simposio internacional de agroalimentario y horas antes de que se cumpla la fecha pactada para un nuevo paro universitario.