[VIDEO] Graban a empleada doméstica que utilizó a su hija para realizar millonario robo

[VIDEO] Graban a empleada doméstica que utilizó a su hija para realizar millonario robo

En un video quedó registrado el millonario robo que consumo una empleada doméstica que utilizó a su pequeña hija para que sacara una gruesa suma de dinero de una caja fuerte de la casa de cambios en un centro comercial en la ciudad de Cali.

Según medios de comunicación de la capital vallecaucana el hurto se llevó a cabo el pasado 4 de julio y una cámara de seguridad registró todo. En el video se observa a la mujer, quien labora en el centro comercial en oficios varios, cuando ingresa al sitio donde está la caja fuerte, corre unos muebles para abrir espacio y luego llama a la menor de edad para que saque el dinero.

Posteriormente, la mujer intenta abandonar el lugar y acomoda todo en su lugar, no obstante, repentinamente se regresa y vuelve a usar a la niña para que saque otra gruesa suma de dinero de la caja.

Ya con el dinero en su poder, la empleada abandona el centro comercial y toma un taxi que está a la salida y que la espera con la puerta abierta.

El noticiero 90 Minutos dio a conocer que gracias a esta grabación los propietarios de la casa de cambios reconocieron a la señalada ladrona, a la que identifican como Nataly Manso Villota, de 31 años de edad, mientras que la niña, tiene 12 años.

Una vez se percataron de que en el robo estaba implicada la empleada de servicio, los afectados fueron hasta la casa de la mujer en donde, según ese medio, un familiar del esposo les dijo que ella empacó maletas y se fue con la familia hacia el sector del Poblado Campestre, en la vía entre Cali y Candelaria.

Se conoció que el robo se cometió en la empresa Eurocambios, que la empleada era de confianza y que por eso conocía la clave, y que el abogado de la compañía denunció la utilización de una menor de edad para que el ICBF tome medidas en este caso.

“Se observa en el video que la mujer instrumentó a su hija para perpetrar el robo del dinero. Ella era una empleada de confianza, tenía las claves de una caja fuerte. Rechazamos la conducta de esta persona y esperamos que sea judicializada”, dijo el abogado Ángelo Vásquez.

En cuanto al dinero hurtado trascendió que había “14.700 euros, 9.968 dólares, 100 mil pesos mexicanos, un cheque de 6.110.000 pesos colombianos y 76.175.100 pesos colombianos en efectivo, que al final suman 179.953.000 pesos”.

Por su parte, el comandante de seguridad ciudadana de la Policía en Cali, coronel Didier Estrada, dijo que es claro que la madre “hace que la niña participe en este hecho”, y que aunque por ahora no se tiene información del paradero de la mujer, las autoridades le siguen el rastro para encontrarla.