Connect with us

Judicial

Soldado murió en medio de protesta de campesinos, integrantes del Eln y el ‘Clan de Golfo’, se habrían infiltrado

Un lamentable hecho se registró en la vía que comunica a Antioquia con la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Valdivia, donde campesinos bloquearon el tramo para protestar por supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional sobre la erradicación de cultivos de coca.

El hecho dejó un soldado muerto quien fue identificado como el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería. Tras el asesinato, fueron enviadas tropas militares por tierra y aire para dar con los responsables.

Por su parte, la Séptima División del Ejército confirmó que “tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles que se encontraban en el sitio fueron atacadas con armas de fuego, al parecer, por integrantes del Eln y el ‘Clan del Golfo’ que se habrían infiltrado entre la población civil que protesta para impedir las labores de erradicación en la zona”.

Es de resaltar que, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia reportó que hay un campesino herido y que ante la situación se dificultó el traslado de 30 niños que estudian en el colegio del corregimiento Puerto Valdivia pero que viven en otras veredas.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!