Se la regalamos a una prima para que tuviera un mejor futuro: padres de bebé sancarlense que murió tras ser violada

Se la regalamos a una prima para que tuviera un mejor futuro: padres de bebé sancarlense que murió tras ser violada

Luego de la muerte de una pequeña de tan solo tres meses de nacida, quien falleció tras ser violada, se conoció que sus padres biológicos que residen en San Carlos, Córdoba, se la regalaron a un familiar.

Trascendió que Raiza Paola Moreno Herrera, de 26 años y su marido, Jair Hernández Flórez, de 37, le regalaron la menor a los ochos días de nacida a Isabel Plaza, prima de este último, debido a sus problemas económicos y los deseos de la mujer que es madre de dos niños por tener una hija.

Todo parecía marchar bien desde que Plaza se llevó a la niña a Soledad, Atlántico, donde residía hasta que llamaron a Raiza y Jair el sábado 7 de septiembre para que se presentaran en Medicina Legal de Barranquilla, por el fallecimiento de la bebé que murió en extrañas circunstancias en la clínica Los Almendros.

“Yo no quería entregársela porque me daba dolor y ella se molestó. Me dijo que me arrepentiría cuando estuviera pasando trabajo», aseguró Moreno Herrera.

Asimismo, la madre biológica de la menor relató que la bebé fue inscrita en el certificado de nacido vivo como Mía Isabel y no fue registrada porque Isabel Plaza le aseguró que ella lo haría después para poder inscribirla en el seguro, sin embargo, cuando llegaron a la capital del Atlántico se percataron que la niña no tenía registro civil.

Hasta el momento, los padres de la niña le exigen a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes sobre el caso ya que ellos solo querían un mejor futuro para su hija y en un principio les dijeron que la muerte había sido natural, versión que es falsa, ya que el parte médico arrojó que la bebé fue víctima de un abuso sexual que le ocasionó la muerte.