Pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Montería sobre asonada en La Granja

Pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Montería sobre asonada en La Granja

Respecto a los disturbios ocurridos en las últimas horas en el barrio La Granja de la ciudad de Montería, la Policía Metropolitana informó que los hechos comenzaron el domingo 9 de junio luego de que un grupo de 200 mototaxistas pretendiera atentar contra una vivienda y varias tiendas del sector causando disturbios.

Ante esta situación, las autoridades dispusieron un amplio número de uniformados, incluyendo al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes controlaron la situación, logrando la captura de tres personas, una por el delito de violencia contra servidor público y otras dos por el delito de asonada, además, del traslado de ocho hombres al centro de protección a personas, debido a su alto grado de exaltación.

De acuerdo a informaciones de inteligencia estos actos vandálicos, al parecer, iban dirigidos hacia una persona que tiene dos centenas de motocicletas trabajando informalmente de ‘mototaxis’, quien es sindicado de maltratar a los empleados que no le lleven la cuota diaria completa.

Por otro lado, los policiales aclararon que no se han presentado muertes, ni personas lesionadas, solo daños materiales y saqueos a siete establecimientos comerciales que fueron visitados personalmente por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Hasta el momento, los uniformados se encuentran haciendo presencia en los negocios que fueron saqueados, dándoles un parte de tranquilad a sus dueños e invitándolos a denunciar estos hechos vandálicos.