Por matar a golpes a su hijastra de 2 años, le dieron 25 años de prisión

Por matar a golpes a su hijastra de 2 años, le dieron 25 años de prisión

Luis Fernando Cardoso Soto, de 32 años, fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de su hijastra de 2 años.

El trágico caso se registró en la ciudad de Ibagué, Tolima, donde falleció la pequeña como resultado del maltrato físico al cual fue sometida, por parte de su padrastro.

Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en diciembre del 2015, cuando el hombre estaba cuidando a la niña mientras su pareja (madre de la menor) hacía una diligencia.

Al parecer, el sujeto contó con la complicidad de su propia progenitora, Rosa Cardoso Soto, quien también se encuentra privada de la libertad. Ambos internaron a la pequeña en una clínica, argumentando que se había enfermado por un bombón que había comido.

Sin embargo, los resultados que entregó Medicina Legal indicaron que la causa de muerte fue producto de traumas y golpes que recibió la pequeña en la cabeza y el abdomen, lo que la hizo convulsionar hasta morir.

La menor murió el 3 de enero de 2016, año en el que las autoridades iniciaron las investigaciones y en el proceso lograron determinar la culpabilidad del hombre, quien terminó aceptando su responsabilidad.