Policía incauta maquinaria utilizada para minería ilegal en Córdoba

Policía incauta maquinaria utilizada para minería ilegal en Córdoba

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros ‘EMCAR’ Nº 61, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de una retroexcavadora que era utilizada para la minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Carrizola, zona rural de Tierralta donde se logró determinar que el lugar era utilizado para realizar labores ilegales de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

La retroexcavadora incautada, con valor estimado de 110 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Inspección de Policía Tierralta. Asimismo, este importante resultado se da en el marco de la estrategia Todos contra los crímenes al medio ambiente “Liderazgo Sostenible”.

De igual forma, la Policía Nacional continuara realizando labores de control para frenar los delitos de explotación ilícita mineral y otros materiales que afecten los ecosistemas de la región.