Peruana murió en Medellín tras someterse a cirugía estética en “clínica de garaje”

Peruana murió en Medellín tras someterse a cirugía estética en “clínica de garaje”

En una de las llamadas “clínicas de garaje” en Medellín, falleció una ciudadana peruana que se sometía una cirugía estética.

Los hechos sucedieron en El Poblado donde la víctima de 35 años que era madre de tres hijos, se realizó una liposucción de transferencia de la cintura a los glúteos en dicha “clínica” que resultó siendo un spa que tiene 2 sedes más en el sector Estadio y el centro de la capital de Antioquia.

Trascendió que la extranjera llegó sin signos vitales al Hospital General donde, pese al esfuerzo de los médicos para reanimarla, no fue posible salvarle la vida.

Cabe resaltar que el sitio que ya había sido cerrado en 2018 por la Secretaría de Salud de la ciudad, precisamente, por incumplir las normas sanitarias.

Finalmente, se conoció que en el lugar donde falleció la ciudadana peruana, realizaban intervenciones estéticas las 24 horas del día, por lo que varios vecinos ya habían radicado varias quejas ante las autoridades de la ciudad. El sitio solamente tenía permiso para actividades de peluquería y spa.