Niña de 13 años denunció red de prostitución que les daba dinero a menores de edad por vender su virginidad

Niña de 13 años denunció red de prostitución que les daba dinero a menores de edad por vender su virginidad

El testimonio de una niña de 13 años fue clave para que las autoridades descubrieran una red de prostitución que vendía la virginidad de menores de edad a extranjeros y nacionales.

De acuerdo a la menor, en los descansos de su colegio en Antioquia una estudiante les insistía a ella y a sus compañeras para que vendieran su virginidad por plata, sin embargo, la valiente niña le respondió que ella no hacía eso, a lo cual la supuesta reclutadora de 14 años le dijo si contaba lo sucedido le mandaba a hacer el ‘shampoo’, lo cual consiste en pegamento de color amarillo sobre el cabello.

Posteriormente, la Policía infiltró a una agente en ese colegio y fue así como logró identificar a la señalada reclutadora, que según ese medio cumplía órdenes para una mujer conocida como ‘Michel Andrea’, de 19 años, acusada de “liderar una red de prostitución infantil”.

También descubrió que a las menores, entre 13 y 16 años, las ofrecían a extranjeros para fiestas clandestinas que organizaban en fincas en Medellín.

Finalmente, en un operativo desplegado por los policiales fueron capturadas 8 personas y aprehendieron a 3 adolescentes.

Cabe resaltar  que, las autoridades también le siguieron el rastro a un ciudadano coreano que ingresaba a Colombia al menos dos veces al mes, sobre todo en fines de semana, y encontraron que se reunía con menores de edad en hoteles de la capital antioqueña.