Médicos abandonaron El Bagre tras atroz asesinato de Cristian Julio

Médicos abandonaron El Bagre tras atroz asesinato de Cristian Julio

En las últimas horas se conoció que nueve de los catorce médicos que trabajaban en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre, Antioquia, abandonaron el municipio luego del homicidio del profesional de la salud Cristian Camilo Julio Arteaga.

Ante esta situación, no hay servicios médicos en la ESE, lo que podría desencadenar una crisis en materia de salud en este municipio del Bajo Cauca, ya que cerca del 80% de la población no puede recibir atención de ningún tipo hasta tanto no se reestablezca la planta de profesionales.

Según el Teniente Coronel Daniel Mazo, comandante de policía Bajo Cauca, “en este tipo de casos, se hace necesario que las autoridades departamentales y nacionales cubran y apoyen en lo que tiene que ver con personal médico, gubernamental o militar”.

Hasta el momento, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en esta localidad en el que decretaron restringir el parrillero de las motocicletas las 24 horas del día.

Le puede interesar: A tiros asesinaron a médico egresado de la Unisinú en El Bagre

Es de recordar que, los hechos sucedieron en horas de la mañana de este viernes 10 de mayo cuando sicarios interceptaron al joven que acababa de salir del hospital local, donde acababa de terminar el turno y se encontraba haciendo el año rural.

Según testigos, Cristian se disponía a viajar en un taxi particular, cuando fue ultimado a tiros.

Trascendió que la víctima era natural de Palmira, Valle, se graduó con honores del programa de Medicina de la Universidad del Sinú en el mes de junio del 2018 y que su progenitora lo estaba esperando en Caucasia para viajar y celebrar en familia el Día de la Madre.