Liberan a hombre secuestrado en Buenaventura, pedían 500 millones de pesos para no matarlo

Liberan a hombre secuestrado en Buenaventura, pedían 500 millones de pesos para no matarlo

Tropas de la Armada de Colombia rescataron a un administrador de buques de cabotaje que había sido secuestrado el pasado viernes 17 de mayo en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los hechos sucedieron en una vivienda del barrio Alberto Lleras Camargo, donde los uniformados rescataron a la víctima que ya completaba 26 horas privada de la libertad, al parecer, por miembros del grupo delincuencial ‘Banda Local’, quienes habían actuado por instrucciones de alias ‘Gordo lindo’, cabecilla de dicha estructura delincuencial.

Trascendió que los delincuentes que exigían 500 millones de pesos para no atentar contra la vida del hombre, lo dejaron solo, amarrado de manos y pies cuando notaron la presencia de la Fuerza Pública.

Según la víctima oriunda del departamento de Antioquia, fue secuestrada por ocho sujetos armados, quienes le hurtaron 30 millones de pesos de sus tarjetas de crédito, a través de retiros y transacciones bancarias, posteriormente, lo trasladaron a la vivienda donde fue rescatado.

Cabe resaltar que los militares trasladaron al hombre al Gaula, donde fue entregado a sus allegados, que denunciaron el caso ante la Fiscalía General de la Nación.