La delincuencia se toma Cereté: Hombres armados amordazaron y atracaron a una abogada en su casa

La delincuencia se toma Cereté: Hombres armados amordazaron y atracaron a una abogada en su casa

La inseguridad se ha apoderado del municipio de Cereté, pues sus habitantes han manifestado sentirse desprotegidos por parte de las autoridades y ya no solo temen cuando salen a la calle sino en sus viviendas, hasta donde llegan los delincuentes a robarle sus pertenencias.

El caso más reciente de hurto se registró en horas de la tarde de este viernes 14 de junio en una vivienda, propiedad de una abogada, del barrio Villa Zhue, cerca al estadio municipal, hasta donde llegaron cuatro hombres fuertemente armados para cometer el delito.

Según el testimonio de los vecinos, los sujetos que llegaron a bordo de motocicletas se dividieron para cometer el hurto, pues dos entraron a la vivienda por la reja del patio y los otros dos se quedaron afuera ejerciendo guardia.

Los delincuentes que ingresaron a la residencia, con arma en mano habrían amenazado a la propietaria y la amordazaron, mientras que otra mujer que estaba en la casa no fue atada porque tenía un niño de brazos.

Además, se conoció que los hombres tardaron entre 7 y 10 minutos dentro de la casa, tiempo en el que aprovecharon para cargar un morral con prendas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, aunque se desconoce con exactitud del monto hurtado, se cree que podría superar los cinco millones de pesos.

Entre tanto, la comunidad cuestionó la falta de respuesta inmediata del cuadrante de la Policía, ya que los vecinos al percatarse de lo que estaba sucediendo intentaron comunicarse de forma inmediata a las autoridades, sin embargo, en los primeros intentos no respondieron.

Los habitantes creen que si la respuesta por parte de la Policía hubiese sido inmediata el final hubiera sido otro, no obstante, cuando lograron la comunicación y el tiempo que demoraron los uniformados para llegar al lugar, le dio espacio a los delincuentes para huir por la vía que conduce al municipio de Ciénaga de Oro.