Hipótesis señalaría que indígena asesinado en el Bajo Cauca sería cocalero

Hipótesis señalaría que indígena asesinado en el Bajo Cauca sería cocalero

Tras el homicidio de un indígena en el Bajo Cauca antioqueño, las investigaciones de la Fiscalía arrojarían que la victima al parecer era cocalero, sin embargo, esta versión aun no ha sido confirmada.

Es de recordar que la victima respondía al nombre de Abraham Domicó de 30 años, integrante de la comunidad indígena Embera Eyabida, quien fue acribillado a balazos en la Caucana, zona rural de Tarazá, Antioquia.

Los hechos ocurrieron cuando Domicó se encontraba en su vivienda acompañado de su esposa y sus cuatros hijos, donde fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.

De acuerdo con la Organización Indígena de Antioquia (OIA), la víctima
que se dedicaba a la agricultura y tenia cuatro hijos, no tenía amenazas en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía tiene una posible hipótesis del caso, aunque no está confirmado cual sería la razón del asesinato, ni tampoco qué grupo ilegal estaría detrás de este crimen.

“Tenemos una versión inicial de la familia de que, al parecer esta persona se dedicaba a raspar coca, pero no tenemos una información puntual de que pudo haber ocasionado el homicidio”, aseguró el Coronel Edison Rubiano, comandante de la policía bajo Cauca.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), manifestó que, desde que Iván Duque asumió la presidencia, se han registrado 98 asesinatos contra indígenas en Colombia, por lo que reclaman al Gobierno, a Naciones Unidas y a la Defensoría del Pueblo mayor acompañamiento a las comunidades.

Cabe resaltar que, en lo que va corrido de esta semana se han registrado 3 homicidios en el corregimiento de La Caucana. El primer hecho sangriento se registró el pasado sábado 10 de agosto cuando fue ultimado un pastor evangélico, seguidamente el martes 13 hombres armados le quitaron la vida a un joven que departía en un billar y este miércoles acribillaron al miembro de la comunidad indígena.