¿Hasta dónde vamos a llegar? En zona rural de Cereté expulsaron a ocho menores del colegio por consumir drogas

¿Hasta dónde vamos a llegar? En zona rural de Cereté expulsaron a ocho menores del colegio por consumir drogas

El corregimiento Severá, jurisdicción del municipio de Cereté, Córdoba, tiene una población de 3.200 habitantes y no es recurrente que un hecho violento se presente en la zona o un escándalo debido a que la comunidad se caracteriza por sus buenas costumbres.

Sin embargo, el flagelo de la droga cada vez está tomando más fuerza y ha pasado de las grandes ciudades a las poblaciones más vulnerables, en esta ocasión ocho estudiantes de la Institución Educativa Severá, fueron expulsados por, al parecer, consumir sustancias alucinógenas.

A pesar de que el hecho ocurrió la semana pasada, ha causado revuelo y prendió las alarmas en esta población ubicada a 12 km de La Capital del Oro Blanco, donde los padres de familia, profesores y alumnos, se vieron obligados a realizar una reunión este miércoles 22 de mayo, con el fin de combatir esta problemática que trunca los sueños y probabilidades de salir delante de los adolescentes.

Lo más preocupante de la situación es que una niña de tan solo 12 años, estaría entre el grupo menores que consumieron el estupefaciente.

Hasta el momento, los padres de familia esperan que la Alcaldía de Cereté se apersone de esta situación a través de programas que permitan concientizar a los jóvenes sobre este flagelo y la Policía de Infancia y Adolescencia, los ayude a combatir a los responsables de la distribución de las drogas.