Familiares de Olga María Uparela esperan que sea esclarecida su muerte

Familiares de Olga María Uparela esperan que sea esclarecida su muerte

Tres años de completa intriga y sin saber que sucedió con Olga María Uparela Martínez, han vivido sus familiares, quienes aún desconocen con exactitud cómo se produjo la muerte de la joven el pasado 2 de mayo de 2016.

Hace pocos días, allegados a la joven conocieron que, Carlos Alberto Vanegas Teherán, quien sería el presunto homicida de esta mujer de 22 años, fue capturado en Tierralta y recluido en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con el ente investigador, Vanegas es el responsable de la muerte de Olga María que se graduaría como tecnóloga en negocios internacionales y fue asesinada de un tiro de changón en la casafinca San Juan de Duque, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

El miércoles 6 de noviembre los familiares de Uparela pensaban que iban a esclarecer este homicidio con la audiencia que se llevaría a cabo contra este sujeto en el Palacio de Justicia, sin embargo, no había vehículo disponible del Inpec y esta no se realizó.

Ante esta situación, Danid Martínez, quien es la madre de la víctima, señaló que, “yo he ido hasta donde usted menos se imagina para que su asesinato no quede en la impunidad. Ahora me dicen que la audiencia puede ser el 5 de diciembre”.

Cabe resaltar que, entre los interrogantes que tienen los padres de Uparela está por qué Vanegas tenía la última vez que lo vieron un rasguño en su cara si, al parecer, su hija murió de un disparo en el abdomen en medio de una pelea entre Carlos Alberto que era trabajador de la finca y Raúl Alberto Duque Restrepo, quien era en ese entonces el novio de la occisa.