Embarazada ocultó drogas en sus partes íntimas y las ingresó a una cárcel

Embarazada ocultó drogas en sus partes íntimas y las ingresó a una cárcel

Como correos humanos eran utilizadas varias mujeres a las que enviaban a varias prisiones del país con el fin de ingresar droga.

Según el reporte de la Fiscalía, las nueve personas capturadas, entre las que había una mujer embarazada, eran dirigidas por un recluso de la cárcel La Picota en Bogotá, quien enviaba a las féminas a las prisiones de Cundinamarca (Funza y Chocontá), Tolima (Picaleña y la del Espinal) y Boyacá (Cómbita, Barne, y las de Sogamoso, Tunja y Chiquinquirá).

Lo más preocupante de la situación es que, Yenny León, una de las mulas con seis meses de embarazo, ingresó la droga en sus partes íntimas a uno de los penales, sin embargo, las autoridades la capturaron por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó en audiencia.

Trascendió que, estas mujeres manifestaban en los establecimientos penitenciarios que iban a cumplir con su derecho a la visita conyugal.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que las drogas eran empacadas en ‘dediles’ o ´monedas´ que las mujeres introducían en sus partes íntimas para luego ser distribuidas en los centros penitenciarios.