Ejército neutralizó acción terrorista del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Ejército neutralizó acción terrorista del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, neutralizaron una acción terrorista que criminales del Clan del Golfo pretendían realizar en el Urabá antioqueño.

De acuerdo al reporte judicial, los hechos sucedieron en la serranía de Abibe del municipio de Chigorodó, donde se desplegaron los uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los habitantes de esta región, en atención a las recomendaciones de la Alerta Temprana 053 de 2018 de la Defensoría del Pueblo.

Fue de esa manera como los militares ubicaron el sitio en donde individuos pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, intentaban esconderse de las autoridades para planear y lanzar la acción en contra de la población civil.

En el lugar se produjo un combate que dejó como resultado la captura de un individuo de nacionalidad venezolana que estaría delinquiendo con ese grupo armado organizado y la recuperación de una menor que había sido reclutada de manera forzada.

En la misma acción fueron incautadas tres armas de fuego, cinco granadas, munición de diferentes calibres, así como material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.

Sobre la zona en donde ocurrió este hecho fueron insertadas más tropas, por aire y tierra, para localizar al resto de bandidos que huyeron ante la superioridad táctica del Ejército Nacional en el combate.

El capturado y el material confiscado serán dejados a disposición de la Fiscalía para los procedimientos judiciales. La menor será entregada en custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Con este hecho se ratifica el compromiso institucional del Ejército Nacional en pro de la seguridad y protección de la población civil, atacando las estructuras logísticas y criminales de los diferentes grupos armados que delinquen y atentan contra la comunidad, garantizando así la vida y bienestar de los pobladores del Urabá antioqueño.