Crónica de una muerte anunciada: ‘El Brasilero’ murió por un infarto fulminante

Crónica de una muerte anunciada: ‘El Brasilero’ murió por un infarto fulminante

Para nadie era un secreto que la salud de ‘El Brasilero’, un extranjero que deambulaba por las calles de Montería en short y ombligueras, estaba deteriorada y que sus días estaban contados, ya que en más de una ocasión ingresó al Hospital San Jerónimo en muy mal estado.

Fue así como este viernes 14 de junio un infarto fulminante le puso fin a la vida de ‘El Brasilero’, luego de que el indigente fuera encontrado moribundo al sur de la ciudad y posteriormente trasladado a la ESE donde murió pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida.

A pesar de que los gastos fúnebres del hombre oriundo de Brasil fueron asumidos por la Alcaldía y las exequias se realizarán hoy en el cementerio del P5, donde será sepultado como N.N por estar indocumentado, se conoció que quizá esta situación pudo ser evitada si en la capital cordobesa existieran mejores políticas públicas en materia de salud para los habitantes de la calle, quienes se encuentran desamparados y solo son socorridos cuando están moribundos.

Trascendió que ‘El Brasilero’, quien no dominaba el español, estuvo preso en Venezuela y deambuló en varios países hasta llegar a Colombia donde se radicó.

Es de recordar que, este habitante de calle ya estaba irreconocible y su cuerpo estaba hinchado, al parecer, por una cirrosis que padecía por consumir alcohol etílico y todo tipo de drogas que lamentablemente terminaron pasándole la cuenta de cobro.