Connect with us

Judicial

Como si fuera un delincuente, policías le quitaron cuchillo a butifarrero y lo multaron con 208 mil pesos en San Pelayo

Muchas son las denuncias que han realizado los ciudadanos por los presuntos excesos del Código de Policía, los cuales han desencadenado cientos de debates sobre las exuberancias de la norma.

En este caso el afectado fue un humilde butifarrero, identificado como Aristides Pérez Nisperuza, quien se encontraba en un concierto gratis en San Pelayo, Córdoba, vendiendo este embutido con el que lleva el sustento a su hogar, cuando un uniformado de la Policía le quitó el cuchillo con el que prepara sus reconocidas butifarras.

“Vino el teniente, me quitó el cuchillo de la mano con el que trabajo, porque no podía tenerlo por ser un arma blanca y me clavó el comparendo… Él no me dijo entrégame eso, ni nada, yo traté de esconderlo para que no me lo quitara, porque ya me lo había quitado dos veces”, aseguró Pérez Nisperuza.

Asimismo, este hombre manifestó que aún tenía llena de butifarras la palangana y una vez le quitaron el cuchillo no pudo seguir vendiéndolas, quedándose sin poder llevar dinero a su hogar, “reconozco que me opuse a que me quitaran el cuchillo, pero es que yo mantengo a mis hijitas, porque no tengo más trabajo, nunca estudié”.

Sumado a esto, Pérez Nisperuza señaló que se sintió tratado como un delincuente, ya que lo rodearon los policías, lo tomaron del brazo y le arrebataron el cuchillo delante de su clientela cuando se disponía a abrir sus butifarras por la mitad y rociarlas con limón y pimienta.

Fue así como los agentes le colocaron un comparendo de 208 mil pesos a Aristides, quien a duras penas logra llevar para el diario a su vivienda, considerando que representaba un peligro para los pelayeros que disfrutaban del concierto el pasado domingo 10 de noviembre.

Es de recodar que, Aristides Pérez no ha sido el único en sufrir estas polémicas sanciones, debido a que como se recordará un sujeto recibió una multa de 800 mil pesos por comprar una empanada en la calle a una vendedora ambulante, lo cual desencadenó una oleada de reacciones negativas contra los uniformados.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!