Cayó en Planeta Rica alias ‘Navarro’, uno de los jefes del Clan del Golfo en Córdoba

Cayó en Planeta Rica alias ‘Navarro’, uno de los jefes del Clan del Golfo en Córdoba

En las últimas horas de este lunes 1 de abril, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la captura en el municipio de Planeta Rica, de Roberto Carlos Osten, alias Navarro, quien sería uno de los jefes del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba. 

Duque Márquez, desde la Casa de Nariño aseguró que alias ‘Navarro’ es uno de los hombres más importantes de esta organización criminal y que «venía trabajando con Otoniel de años atrás Es una captura importantísima y nos pone cada vez más cerca de alias Otoniel». 

Asimismo, agregó que durante los ocho meses de Gobierno se han capturado 540 miembros el Clan del Golfo, realizado 240 operaciones en su contra e incautado más de 32 toneladas de droga. 

Entre tanto, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, explicó que alias Navarro lleva 22 años en organizaciones delincuenciales y que se había ganado la confianza de alias Otoniel por su agresividad.

«Estaba dedicado al homicidio, al hurto, al secuestro, a la extorsión y por encima de su propio jefe, conocido como Gonzalito, manejaba finanzas en el bajo Cauca antioqueño y en Córdoba», indicó el oficial. 

Cabe destacar que, alias Navarro ya había sido capturado anteriormente por concierto para delinquir y en esta ocasión las autoridades lo ubicaron en el bautizo de uno de sus hijos debido a información de personas cercanas a la organización, ya que se han presentado diferencias por el manejo de los recursos del narcotráfico. 

Se conoció que, en medio del operativo les fueron incautados elementos de valor y excentricidades entre las que se encuentran cinco relojes, entre ellos rolex, valorados en 120 millones de pesos y alrededor de 300 pares de zapatos. 

Finalmente, alias Navarro fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio y se solicitó que sea enviado a la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.