Cayó alias ‘El Águila’, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Cayó alias ‘El Águila’, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En un operativo llevado a cabo por tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional, sede en Montería, en conjunto con unidades de la Dijín se dio la captura de quien sería el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la Región del San Jorge.

Se trata de Leovis  Manuel Quiroz Pérez, alias el ‘Águila’ o ‘El Mono’, que era requerido por la Fiscalía 48 Especializada de Medellín contra el crimen organizado. 

De acuerdo con el informe de las autoridades, Quiroz Pérez delinquía gran parte del tiempo en el municipio de Necoclí, no obstante, cuando salían cargamentos de cocaína se trasladaba al caserío de Puerto Córdoba y se hacía pasar por comerciante de la región.

Cabe resaltar que, alias ‘El Mono’ fue presuntamente jefe de rutas para el narcotráfico en los municipios de Canalete, Córdoba. San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo, Antioquia.

Por otra parte, es señalado de realizar extorciones y de secuestrar a una familia completa que incluyó a un niño de cinco años y otro  de 3 meses de nacido. 

Entre tanto la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en su contra por concierto para delinquir, homicidio y extorsión.