Cayó alias ‘Luis’, cabecilla del ELN en Arauca

Cayó alias ‘Luis’, cabecilla del ELN en Arauca

En un operativo desarrollado por la Policía en la vereda Angosturas, en el municipio de Tame, en Arauca, fue capturado alias ‘Luis’, señalado de ser cabecilla de la guerrilla del ELN.

Según las autoridades, el hombre era cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’ de esa guerrilla, y es acusado de diferentes atentados contra la fuerza pública en municipios como Saravena y Fortúl, Arauca.

Se incautaron un fusil, 2 pistolas 9 milímetros, 412 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación IM 26, 3 detonadores eléctricos, 2 chalecos multipropósito y 4 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

en el lugar de los hechos lo acompañaban su escolta, un guerrilleros raso, al igual, la policía logró rescatar a una menor de 13 años que había sido reclutada de forma ilícita y fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ‘ICBF’ para su protección y el restablecimiento de sus derechos.

A los dos capturados se les imputó los cargos de terrorismo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, reclutamiento de menores de edad, actividades de inteligencia delictiva para materializar acciones terroristas, contra los gremios transportador, de comerciantes y ganaderos de la región, participación y direccionamiento en la instalación de artefactos explosivos que en el año 2016 dejaron 14 militares heridos.

Además, tienen prontuarios en el cobro de extorsiones a las administraciones públicas y ataques a instalaciones de la Fuerza Pública, enfatizaron el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante dela Fuerza de Tarea Quirón, y el coronel Darío López, comandante del departamento de Policía Arauca, en rueda de prensa, luego de hacer el traslado de los capturados, vía helicóptero, hacia la capital araucana.

Para las elecciones del domingo 27 de octubre se han tomado las acciones de inteligencia, con el refuerzo de personal en las zonas de influencia de grupos disidentes, a fin de que se realicen en total normalidad, en conjunto con los comandantes de los departamentos vecinos de Boyacá, Santander y Norte de Santander e incluso en la zona de frontera con Venezuela.