Cayó alias ‘Galindo’, autor de la masacre de comerciantes monterianos

Cayó alias ‘Galindo’, autor de la masacre de comerciantes monterianos

Luego de varios meses de trabajos investigativos entre el Ejército Nacional y la Policía en los municipios de Tarazá y Cáceres, en el departamento de Antioquia, fue capturado alias ‘Galindo’, presunto cabecilla urbano de ‘Los Caparrapos’ y señalados de la masacre la familia de comerciantes monterianos el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, el sujeto es señalado de coordinar y perpetrar la desaparición y masacre de Arnaldo Sánchez Menco, Judith Sánchez Villadiego y Yosiris Martelo Rosado.

Como se recordará, estas tres personas habían madrugado en un carro particular para viajar desde Montería hacia el municipio de Caucasia el pasado 12 de febrero a visitar unos familiares y de paso cerrar un negocio de compra de dólares. 

Todo indica que en el Bajo Cauca se contactaron con un hombre que se subió al auto en el que viajaban y emprendieron un recorrido hacia Cáceres, pero fueron interceptados en el corregimiento de Puerto Bélgica, donde fueron maniatados y asesinados a tiros ante la mirada de la población.

Posteriormente, los cuerpos sin vida de las cuatro personas fueron lanzados al río, días después los hallaron en avanzado estado de descomposición, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería.

Las autoridades indicaron que a alias ‘Galindo’ se le incautó una pistola 9 milímetros, una granada, tres proveedores de fusil y 10 cartuchos.