Cayó alias ‘Andresito’ principal cabecilla del ELN

Cayó alias ‘Andresito’ principal cabecilla del ELN

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, el Ejército Nacional logró la captura del principal cabecilla subestructura Frente Capitán Mauricio del ELN.

El operativo tuvo lugar en la vereda Betilla del municipio de Amalfi, Antioquia, donde los uniformados capturaron a alias ‘Andresito’ o ‘Mochito’, quien habría perpetrado varias acciones terroristas y el secuestro de seis personas entre ellos dos menores de edad, en septiembre 2018 a la altura del Puente Gavino, de dicha localidad.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto que tiene un amplio historial delictivo y que inició su carrera criminal en el 2014 como guerrillero raso, fue designado como cabecilla de esta subestructura tras la salida de alias Estiven.

Además, alias ‘Andresito’ estaría detrás de los daños y ataques a la infraestructura eléctrica del municipio de Anorí, Antioquia, así como del apoyo a narcotraficantes.

Finalmente, este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con un arma de fuego que le incautaron y material guerra.