Cayeron por corruptos, sorprenden a policías y funcionarios del CTI que extorsionaban con expedientes penales

Cayeron por corruptos, sorprenden a policías y funcionarios del CTI que extorsionaban con expedientes penales

Un duro golpe contra la extorsión dieron las autoridades luego de desmantelar una banda delincuencial conformada por dos investigadores del CTI, dos policías activos de la Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, un policía retirado y un civil que se haría pasar con miembro de la Fuerza Pública.

El operativo se realizó gracias a las denuncias realizadas por un excandidato a la alcaldía de la capital de Antioquia y un comerciante a quién, al parecer, le exigían 500 millones de pesos.

De acuerdo con el ente investigador, estos sujetos citaban a las víctimas, les mostraban sus supuestos expedientes penales y les pedían millonarias sumas de dinero para no ponerlas tras las rejas.

Además, se conoció que en más de una ocasión habrían llevado a varias personas esposas al bunker de la Fiscalía, para hacer más creíble la extorsión y uno de ellos se hacía pasar como el fiscal.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde deberán comparecer ante un juez de garantías por los delitos de extorsión Agravada, utilización de menores de edad y suplantación de identidad.