Connect with us

Judicial

Caso Merlano: Capitán del Inpec habría firmado traslado de Merlano mientras estaba de vacaciones

La juez 70 de garantías de Bogotá legalizó la captura del capitán David Alexander Álvarez, comandante de vigilancia de la cárcel El Buen Pastor, presunto responsable de favorecer la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Según el fiscal del caso, es responsable de esos delitos porque desde el 1 de octubre hasta el 30 del mismo mes estaba en periodo de vacaciones. Sin embargo, ese 1 de octubre se encontraba en la cárcel El Buen Pastor y expidió la orden para que la excongresista Aida Merlano saliera a cumplir su cita odontológica.

“Usted tiene conocimiento que cuando uno está en vacaciones se debe apartar del cargo y, por el contrario, dio una orden de que “sea como sea” Aida tenía que cumplir con esa cita odontológica”, dijo el fiscal del caso.

El delegado del ente acusador añadió que esa remisión tiene el visto bueno de la directora del centro penitenciario y de la jurídica. “Sin ese documento, la interna no hubiera podido salir”, puntualizó.

En otras palabras, para la Fiscalía, ese 1 de octubre el capitán Álvarez no tenía competencia para firmar esa remisión y lo hizo. Ese documento con el cual la exsenadora fue trasladada y pudo ejecutar su plan de fuga luego de que salió de la prisión.

Por su parte, el capitán Álvarez se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.

Cabe resaltar que, hoy jueves 10 de octubre, a las 2:00 de la tarde, la Fiscalía deberá argumentar a la juez la razón por la que es necesaria dictarle prisión preventiva al capitán Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!