Capturan a tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

Capturan a tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

En zona urbana de los municipios de Lorica y Momil, La Policía Nacional logró capturar a tres presuntos integrantes del ‘Clan del golfo’, por los delitos de extorsión agravada y Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Los implicados fueron Robert Negrete, conocido como ‘Fredys’, Nini Gonzáles alias ‘Tania’ y Alexander Méndez alias ‘Jhony’.

Los presuntos delincuentes serían los encargados de la distribución de estupefacientes en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima y Momil.

Según los investigadores, habrían hecho extorsiones al sector comercial y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre los 200.000 mil hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

En total la estructura criminal recolectaría hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndolo en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

En los procedimientos de captura, se logró la incautación de 47 dosis de estupefaciente y tres equipos celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Finalmente, un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería a alias Fredy, en tanto que a Tania y alias Jhony les dictaminaron medida de detención domiciliaria.