Capturan a tres integrantes del Clan del Golfo en Sahagún y Chinú

Capturan a tres integrantes del Clan del Golfo en Sahagún y Chinú

En el marco del Plan Choque, construyendo seguridad, las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Sahagún y Chinú.

El resultado operativo se dio gracias a las labores de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante ocho meses, en los que se emitieron órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Fue de esta manera, como en zona urbana de Sahagún y Chinú, fueron capturados Alexis Barrios, alias ‘El Viejo’; Luis Gutiérrez, alias ‘Luis o el Monito’ y Félix Redondo, alias ‘El Félix’, a quienes se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre doscientos mil pesos hasta 50 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

Además, lograrían recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.

En los procedimientos de capturas se logró la incautación de cuatro celulares los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Finalmente, los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde después de audiencia un juez les determinó medida de detención Domiciliaria.