Capturan a presuntos responsables del homicidio de candidato a la Alcaldía de Toledo

Capturan a presuntos responsables del homicidio de candidato a la Alcaldía de Toledo

En una acción coordinada por la Fiscalía, la Policía y el Ejército fueron capturados dos hombres que habrían participado en el crimen de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, norte de Antioquia.

La fiscalía General de la Nación, detalló que uno de los involucrados es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de dispararle con la escopeta al señor García. Del mismo modo, el otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo, en donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político asesinado.

Las pruebas y los testimonios recolectados en 36 horas de investigaciones, permitieron identificar a los presuntos autores materiales de este homicidio, cabe resaltar que, los capturados serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal.

Finalmente, los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de un municipio cercano de Toledo, Antioquia, para legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento. El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.