Capturan a presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Montería

Capturan a presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Montería

Tras arduas labores investigativas, las autoridades lograron capturar por orden judicial a dos presuntos integrantes de la subestructura Zulay Guerra del Clan del Golfo que delinque en Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

El operativo judicial tuvo lugar en zona urbana y rural de Montería, donde los uniformados capturaron por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir a Paola Martínez Causil y Gustavo Atencio Palmera, quienes llevarían entre dos y cinco años al servicio de la organización criminal.

Trascendió que serían los encargados del cobro de las extorsiones al sector comercio y ganaderos en estas localidades, exigiéndoles entre 200 mil y hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas. Se estima que recolectarían aproximadamente 500 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Con este importante resultado, se logró el esclarecimiento de 7 casos de extorsión, los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica presencial.

Finalmente, los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde después de audiencia un juez le determinó a Paola Martínez medida de Detención Domiciliaria, en tanto que a Gustavo Atencio le fue proferida medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.