Cayó presunto miembro del Clan del Golfo, vinculado al homicidio del médico Cristian Julio en El Bagre

Cayó presunto miembro del Clan del Golfo, vinculado al homicidio del médico Cristian Julio en El Bagre

En las últimas se conoció que Unidades del CTI de Caucasia, con apoyo del Gaula, capturaron a Yeison Andrés Díaz, quien estaría vinculado en el atroz homicidio del médico egresado de la Universidad del Sinú, Cristian Julio Arteaga, el pasado 10 de mayo en El Bagre, Antioquia.

De acuerdo al reporte judicial, Díaz habría sido quien conducía la motocicleta en la que se perpetró el crimen, prestó el servicio militar en el batallón energético de El Bagre y era el encargado de custodiar el arma de fuego con la que asesinaron al profesional de la salud.

Asimismo, se logró establecer que el capturado sería miembro del frente José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’ y le fueron incautadas dos armas de fuego en una de las diligencias de allanamiento y registro.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, «fueron 10 allanamientos entre la noche de este lunes 13 de mayo y la madrugada que permitieron encontrarar el arma con la que le dispararon al joven médico, junto con otras armas».

Es de recordar que, los hechos sucedieron en horas de la mañana de este viernes 10 de mayo cuando sicarios interceptaron al joven que acababa de salir del hospital local, donde acababa de terminar el turno y se encontraba haciendo el año rural.

Trascendió que la víctima era natural de Palmira, Valle, se graduó con honores del programa de Medicina de la Universidad del Sinú en el mes de junio del 2018 y que su progenitora lo estaba esperando en Caucasia para viajar y celebrar en familia el Día de la Madre.