Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Tras arduas labores investigativas, las autoridades lograron la captura por orden judicial de cinco miembros del Clan del Golfo en Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Montería.

Los capturados fueron identificados como Jorge Valencia Ibáñez, alias ‘Muñoz’ o ‘Taison’; Wilman Florez Plaza, alias ‘Wilman’; Anselmo Romero Contreras, alias ‘Pantera’; Meider Mendoza Mercado, alias ‘El Gafas’ y Rosiris Sierra Mestra, alias ‘Rosiris’.

De acuerdo al ente investigador, los detenidos harían parte de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo y en el procedimiento policial les fueron incautadas una pistola calibre 9mm, con 17 cartuchos para la misma y tres equipos celulares.

Es de resaltar que, alias ‘Muñoz’ o Taison’, con 10 años al servicio de la subestructura criminal, cumpliría funciones como Cabecilla Militar. Además, recibiría órdenes directas de su superior jerárquico conocido con el alias de ‘El Mico’, en la región del Alto San Jorge.

Mientras que ‘Wilman’, se encargaría de coordinar desde la ciudad de Montería, la consecución de armas de fuego para ser entregadas a alias ‘Muñoz’ o “Taison’ y ‘Pantera’, Sería el encargado de cometer los homicidios selectivos en el municipio de Montelíbano.

Por su parte, ‘El Gafas’ y ‘Rosiris’, Cumplirían las funciones de campaneros en San José de Uré y Puerto Libertador, donde informaban de los movimientos de la fuerza Pública y ocultaban las armas de fuego.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde después de audiencia un juez les determinó a ‘Taison’, ‘Wilman’ y ‘Gafas’, medida de aseguramiento privativa de la libertad, en tanto que a alias ‘Pantera’ y alias Rosiris, les dieron detención domiciliaria.