Capturan a alias ‘Polvorín’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo

Capturan a alias ‘Polvorín’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo

En las últimas horas las autoridades capturaron a alias ‘Polvorín’, presunto integrante del Clan del Golfo.

El operativo tuvo lugar en el barrio Santa Elena del municipio de Ayapel, Córdoba, donde los uniformados efectuaron la orden de captura contra este sujeto que sería miembro de la subestructura Francisco José Morelo Peñata del grupo delincuencial antes mencionado.

De acuerdo a las autoridades, tras arduas labores investigativas se logró con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de San Carlos, emitir orden de captura contra este sujeto por el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado.

Fue así como los uniformados capturaron a Carlos Restrepo, quien estaría sindicado de ser el jefe de sicario de la organización criminal, que delinque en los municipios de Ayapel, La Apartada, en la subregión de la Mojana Sucreña y Nechí, Antioquia.

‘Polvorín’, recibiría ordenes de alias ‘Chirimoya’, para cometer los homicidios y realizar el cobro de extorsiones o vacunas a diferentes personas de la región. Además, estaría sindicado de haber asesinado con arma de fuego a una persona, el pasado mes de febrero del año 2018, en zona rural de Ayapel.

Finalmente, el capturado estaría vinculado con la comisión de doce homicidios, de los cuales 10 se habrían presentado en el municipio anteriormente mencionado, y dos en La Apartada, hechos ocurridos en el mismo año.

Alias ‘Polvorín’ fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.