Capturan a 11 presuntos miembros del Clan del Golfo en el San Jorge

Capturan a 11 presuntos miembros del Clan del Golfo en el San Jorge

En las últimas horas las autoridades lograron darle un duro golpe a la estructura Roberto Vargas Gutiérrez al servicio del Clan del Golfo, con la captura de 11 de sus integrantes en los municipios de San Marcos, Sucre; Caucasia, Antioquia y Ayapel, Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, los capturados son investigados por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y extorsión agravada.

Entre los capturados se encuentran Luis Isair Martínez Zapata, alias ‘Jefferson’, presunto cabecilla de la estructura delincuencial y Lina Fernanda Zurita Torres, la única mujer que cayó en el operativo.

Esta última sería la encargada de cobrar extorsiones para el grupo armado ilegal.

Los otros capturados son: Donaldo Álvarez Cochero, alias ‘El Estiloso’; Fredy Emiro Sierra, alias ‘El Negro’, Juan García Reyes, alias ‘Gamín’; Jerson Martínez Villegas, alias ‘Chivito’; Luis Ramón Pardo, Roiber Pérez Betín; Julio Eduardo Villalba, alias ‘Julio Pelú’.

Cabe resaltar que gracias a ochos meses de investigaciones fue que la Fuerza Pública pudo capturar a los presuntos miembros de la banda criminal que tenían azotado a la región del San Jorge con las extorsiones de la que eran víctimas comerciantes y agricultores.

Así las cosas los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde deberán comparecer ante un juez de garantías el próximo lunes 1 de abril.