‘Brazo e´ Mica’ estaría vinculado al asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta

‘Brazo e´ Mica’ estaría vinculado al asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta

Tras la captura de alias ‘Brazo e´ Mica’, presunto miembro de las AUC que sería responsable del asesinato de un policía en Valencia, se conoció que estaría vinculado en el crimen de María del Pilar Hurtado, quien fue acribillada a bala el pasado 21 de junio delante de su hijo de 9 años en Tierralta, Córdoba.

El procedimiento policial se realizó en días pasados en el km 33 a la altura del antiguo peaje El Purgatorio de Montería, donde los uniformados capturaron al exparamilitar del Bloque Catatumbo, identificado como Juan Payares López.

Alias ‘Brazo e´ Mica’ habría participado en la muerte del policía José Eduar Parrado Toledo en el año 2011 y tenía una orden de captura por concierto para delinquir y homicidio.

Así las cosas, las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para establecer si este sujeto con amplio prontuario criminal habría sido el gatillero que le quitó la vida a Hurtado.

Es de recordar que María del Pilar Hurtado estaba saliendo de su vivienda en el barrio 9 de agosto en dicho municipio del sur del departamento cuando fue interceptada por sicarios, quienes le propinaron varios impactos de bala que le quitaron la vida.

Este crimen estremeció al país luego que se difundiera en redes sociales un video en el que uno de los hijos de la mujer sale gritando, llorando y pegándole a una pared porque acaba de perder a su madre.