Balance operativo de la Policía Metropolitana de Montería

Balance operativo de la Policía Metropolitana de Montería

En Plaza María Varilla de la ciudad de Montería, Córdoba, la Policía Metropolitana realizó un balance operativo de las últimas 48 horas en las que realizaron un allanamiento en la Cárcel Las Mercedes, incautaron 6 kilos de base de coca a un sujeto que se movilizaba en un automóvil y capturaron a un hombre y aprendieron a un menor de edad.

El primer operativo tuvo lugar en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad Las Mercedes, donde los uniformados llevaron a cabo un allanamiento en el que confiscaron 2.508 gramos de estupefacientes, 67 celulares, 86 sim cards, 40 micro sd, 2 memorias usb y 110 armas blancas.

Con los dispositivos móviles incautados, los reclusos realizaban llamadas extorsivas a los diferentes gremios a nivel nacional, intimidándolos bajo la autodenominación de grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Además, les manifestaban a sus víctimas que si no pagaban las extorsiones atentaban contra su vida, integridad personal y la de sus familias.

La segunda acción judicial, sucedió en la vía que de Planeta Rica conduce a Montería, donde policías de la seccional de Tránsito y Transporte detuvieron un vehículo marca Chevrolet, color azul, del que arrojaron a la vía un paquete rotulado con cinta transparente que, por su olor, color se asemeja al de la base de coca.

Así las cosas, las autoridades procedieron a capturar al conductor identificado como Carlos Andrés Castañeda Orozco, natural de Medellín, el cual manifestó ser dueño de dicho elemento con un peso de 6 kilos.

Finalmente, en el barrio Pastrana Borrero fue capturado un hombre y aprehendido un menor de 16 años por el delito de homicidio, producido con arma de fuego en el sector El Camellón.

Los antes mencionados habrían ultimado a balazos en días pasados a Estiven Sebastián Angulo Canchila, alias ‘El More’.

Finalmente, los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por su presunta responsabilidad en el crimen antes mencionado.