Autoridades desmienten pasquín que daba 72 horas a médicos para que salieran de Córdoba

Autoridades desmienten pasquín que daba 72 horas a médicos para que salieran de Córdoba

En las últimas horas, las autoridades desmintieron un pasquín en el cual supuestamente, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenazaban a un grupo de personas pertenecientes al sector de la salud dandole 72 horas para que salieran del departamento.

“El estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se pronuncia hoy ante la comunidad cordobesa, ya que nos encontramos en conflicto no por voluntad propia sino por voluntad del Estado que nos mira como un problema para la sociedad”, indica el supuesto pasquín.

William Antonio Puche Ruiz, Ana María Daza Pérez, Vicente Romero Chávez, Donaldo José Cabrales Pineda, Augusto Anaya Narváez, José Raúl Negrete Genes, Roberto Carlos Bárcenas, Angélica María Navarro Doria, Aliana González Sosa, Carlos Mario Bustamante Otero, Eduardo Burgos Martínez, John Jairo Hernández González, María Angélica Izquierdo León, Jorge Ordosgoitia Santana, César Cuadrado Banda, Jorge Arturo Gracias Paternina, Argemiro López Villar, Guillermo León Jaller Pico, Carlos Andrés Beltrán Forero, Carlos Castillo, Víctor Yepes y Juan Fernando Chica: son los nombres que figuran en la lista de dicho panfleto.

Finalmente, ante toda la incertidumbre, la preocupación y el temor que generó este pasquín, las autoridades informaron de su falsedad, además indicaron que sostuvieron una reunión con los profesionales de la salud para explicarles sobre la situación y darles un parte de tranquilidad.

“Ya se hicieron las verificaciones con nuestro personal de inteligencia, Policía judicial y podemos decir que es totalmente falso” indicaron.