Audiencia de medida de aseguramiento contra alcalde y exalcalde de Montelíbano fue aplazada

Audiencia de medida de aseguramiento contra alcalde y exalcalde de Montelíbano fue aplazada

La audiencia de medida de aseguramiento que estaba programada para este martes 11 de junio, contra el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean y el exalcalde Gabriel Calle, fue aplazada para el próximo viernes 14 de junio.

A pesar de que el juez Primero Penal Municipal con control de garantías, decidió reprogramar la diligencia, consideró pertinente que antes de definir el futuro judicial de los funcionarios, se deben revisar minuciosamente los elementos probatorios aportados por la defensa y por la Fiscalía.

Según el ente acusador, tanto Alean como Calle, habrían suscrito 51 convenios interadministrativos con Jaguazul S.A y cuatro entidades más, no aptas para la ejecución de obras públicas, esto durante sus gestiones administrativas.

Dichos convenios se suscribieron por más de 58 mil millones de pesos de manera irregular, es decir, que no se llevó a cabo una licitación pública sino que fue escogido de forma directa.

Por estos hechos de corrupción, la Fiscalía, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde y exalcalde de la capital Niquelera, quienes son acusados por los delitos de celebración indebida de contrato, prevaricato, falsedad en documento público y asociación para la comisión contra la administración pública. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados.