Asesinato de campesino en Montelíbano sería responsabilidad del Clan del Golfo

Asesinato de campesino en Montelíbano sería responsabilidad del Clan del Golfo

Así lo denunció la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, al indicar que el Clan del Golfo tendría la responsabilidad del asesinato del campesino Manuel González Segura, de quien su cuerpo fue hallado con signos de tortura y violencia en la mañana de este jueves.

El crimen fue rechazado por esta organización a la que además pertenecía González Segura, quien había desaparecido el miércoles luego de salir de su parcela ubicada en la vereda Unidas, del corregimiento El Palmar, en Montelíbano.

Según lo señaló la Asociación, Manuel, quien además era beneficiario del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, se dirigía hacia la finca Santa Catalina, pero desapareció en el trayecto.

Primero fue hallado el caballo en el que se transportaba el campesino, estaba deambulando por las vías rurales, horas más tarde encontraron su sombrero lleno de sangre, y después, metros más adelante estaba el cadáver de Manuel Gregorio, que estaba atado de manos y al parecer también tenía disparos de gracia.

Cabe resaltar, que en Córdoba, hasta la fecha han sido asesinados 14 integrantes del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.