A la cárcel ‘Caballo Loco’, por extorsión y concierto para delinquir agravado

A la cárcel ‘Caballo Loco’, por extorsión y concierto para delinquir agravado

Como resultado de un proceso investigativo de seguimiento e inteligencia, las autoridades lograron capturar a alias ‘Caballo Loco’, integrante de la banda delincuencial ‘Los Caparrapos’.

Los hechos sucedieron en el municipio de Ayapel, Córdoba, donde se logró la captura por orden judicial de José Iván Lozano García, miembro de la subestructura Virgilio Peralta Arenas con injerencia en la parte sur del Departamento de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño.

De acuerdo al reporte judicial, ‘Caballo Loco’ es sindicado de los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado y estaría vinculado en dos homicidios perpetrados por esta mencionada organización criminal en el Bajo Cauca Antioqueño y los municipios del San Jorge Cordobés, particularmente en el sonado caso de homicidio y desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada.

Además, seria quien pintaba grafitis alusivos al Bloque Virgilio Peralta Arenas (BVPA), para generar terror y zozobra en dichos municipios, llegaba a los establecimientos comerciales con alias ‘La Crespa’  y cobraba extorsiones, en los municipios de  Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada y Montelibano Córdoba) y el bajo Cauca Antioqueño.

Es de anotar que, dentro este mismo proceso investigativo el pasado 27 de marzo de 2019 personal del Gaula Córdoba realizó la captura mediante orden judicial de la compañera sentimental de alias ‘Yeison’, quien se desempeña como cabecilla de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, alias ‘Deisy’, encargada de recibir el dinero producto de las extorsiones realizadas en el sur del Departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, al igual que de alias el ‘Duende’, quien también era encargado de ejecutar homicidios y pintar grafitis en las paredes.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.