A balazos asesinaron a menor de edad venezolana

A balazos asesinaron a menor de edad venezolana

Con varios impactos de bala fue hallado el cadáver de una menor de 14 años, de nacionalidad venezolana, en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander.

La menor había sido rescatada por el Ejército Nacional el pasado miércoles 8 de mayo tras ser raptada por la banda delincuencial ‘Los Pelusos’, en La Playa, Norte de Santander.

Posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reubicó a la menor con una familia sustituta, sin embargo, la joven se negaba a permanecer en el hogar y en cuanto escapó pusieron en alerta a las autoridades.

La búsqueda se llevó a cabo con colaboración de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes finalmente hallaron el cuerpo sin vida de la menor, en hechos que aún son materia de investigación.

Ante la situación el ICBF se manifestó a través del siguiente comunicado:

ICBF lamenta fallecimiento de una menor de edad de origen venezolano en Norte de Santander

Cúcuta, 11 de mayo de 2019. – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta el fallecimiento de una adolescente de 14 años, de origen venezolano, que había sido entregada por las autoridades al Instituto el pasado jueves, tras ser rescatada en medio de un operativo del Ejército Nacional con grupos armados al margen de la ley.

El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos de la menor de edad y determinó como medida de protección provisional su ubicación en un Hogar Sustituto en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Sin embargo, la adolescente se evadió de la unidad de servicio del ICBF. Al evidenciar la situación, la Madre Sustituta informó al operador, el cual reportó al Centro Zonal Ocaña y se activó la búsqueda de la menor de edad junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, pero su cuerpo fue encontrado sin vida, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.