Wilson Morelo a conquistar su segunda Copa Sudamericana

Wilson Morelo a conquistar su segunda Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador, disputarán hoy a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción, Paraguay, la final primera final a partido único de la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento que protagonizarán argentinos y ecuatorianos por primera vez en una final en la historia de la denominada ‘otra mitad de la gloria’, contará con presencia colombiana, pues ambos planteles tienen futbolistas nuestros y saltarían al terreno desde el inicio de juego.

En el conjunto ‘sabalero’ se encuentra el delantero monteriano Wilson Morelo, quien suma tres goles en el certamen, mientras que en los negriazules está Cristian Dájome.

Justamente el artillero cordobés quiere seguir haciendo historia en este certamen continental y conquistar su segunda corona, pues ya lo había conseguido con Independiente Santa Fe en 2015, en ese año anotó cinco goles, dos menos de los que lleva actualmente, y fue uno de los cuatro goleadores, y de ganar hoy con Colón, se convertiría en el primer colombiano en levantar dos veces el tan anhelado trofeo.

Es de resaltar que, Morelo en esta edición de torneo suma cinco partidos y ha anotado tres goles (vs Zulia, River Plate de Uruguay y Atlético Mineiro), lo que le permitió meterse en el top 10 de goleadores históricos de la Copa con el mismo número de anotaciones.