[VIDEO] Impactante, árbitro se desplomó en pleno partido y luego murió

[VIDEO] Impactante, árbitro se desplomó en pleno partido y luego murió

Un impactante hecho se registró en el fútbol boliviano, pues el juez central Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo entre Always Ready de El Alto y Oriente Petrolero.

Al parecer, los 4.000 m de altitud en el estadio Municipal de El Alto, le pasaron factura al referee boliviano en medio del partido de la primera división del balompié de ese país y cayó sin razón aparente, pues habría sufrido dos infartos mortales.

Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido cuando el reloj marcaba el minuto 49, habría sufrido un colapso cardiaco por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano donde los médicos de turno trataron de reanimarlo pero pese a sus esfuerzos falleció poco después.

Según el médico de Always Ready, Erick Koziner, citado por el programa televisivo Deporte Total, Hurtado «sufrió dos infartos antes de fallecer». Este nuevo y lamentable hecho vuelve a traer el debate de lo peligroso de exponer a los deportistas y demás personas a competir zonas donde la altitud es mucho mayor.

Cabe destacar que, a 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio del club boliviano de primera división Always Ready es uno de los más altos del planeta y el único techado y con césped sintético del país.