Una baja más, Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Una baja más, Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

El pedalista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, abandonó el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que se disputa este viernes entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, esto como consecuencia de un dolor en una rodilla que venía aquejando hace varios días.

La retirada del ciclista paisa se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga, convirtiéndose así en la segunda baja del equipo de los Emiratos tras la de su compatriota Juan Molano.

Cabe destacar que, Fernando Gaviria, de 24 años, oriundo La Ceja, Antioquia, era uno de los aspirantes a la «maglia ciclamino» de la regularidad, prenda que obtuvo hace dos años en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro cuatro etapas.

El antioqueño en la presente edición ganó la tercera fracción tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann, del Bora-hansgrohe.

Así como Gaviria, también se ha retirado en la etapa el holandés Laurens de Plus (Jumbo), compañero del esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para la maglia rosa de líder.