Un colombiano es destacado como promesa de la Premier League

Un colombiano es destacado como promesa de la Premier League

El diario británico The Independent dio a conocer un listado de 20 jugadores juveniles que pintan como promesas para la temporada que acaba de comenzar y que ya está por la tercera jornada de la Premier League, de Inglaterra.

En dicha selecto grupo de jugadores se encuentra el colombiano Ian Carlo Poveda que todavía no ha podido debutar de manera oficial con el Manchester City, no obstante, el periódico lo destacó por su calidad dentro del campo y la confianza que le tiene su entrenador, Pep Guardiola.

Pese a que Poveda no cuenta con un rol protagónico en la plantilla, trabaja con el primer equipo para ganarse un lugar y sumar sus primeros pasos en una de las ligas con más prestigio en el planeta.

Ian Carlo tiene su futuro incierto con la Selección Colombia Sub-20, pues el entrenador Arturo Reyes no lo ha tenido en cuenta a pesar del deseo del colombino-británico de aportarle al país con su fútbol, pero se le puede abrir una puerta con el Preolímpico que se llevará a cabos a comienzos de 2020 en Bucaramanga.

Otros jugadores que aparecen junto a Poveda en el equipo de promesas son: madou Diallo (West Ham), Joao Pedro (Watford), Troy Parrott (Tottenham), Brandon Williams (Manchester United), Ki-Jana Hoever (Liverpool) y Emile Smith Rowe (Arsenal).