‘Tronco’ de portero: árboles no fueron talados y quedaron en la mitad de una cancha sintética

‘Tronco’ de portero: árboles no fueron talados y quedaron en la mitad de una cancha sintética

En redes sociales se ha hecho viral las imágenes del absurdo estado en el que se encuentra la cancha del parque Japón, en Bogotá, aun cuando se trata de una obra que está, según el distrito, en un 95% terminada.

La intervención de dicho espacio ha sido objeto de críticas por los habitantes del barrio La Cabrera desde hace más de dos años y en horas de la mañana de este 31 de octubre, vecinos del sector denunciaron que se están construyendo canchas sintéticas de fútbol con una particularidad, pues en medio de las porterías siguen en pie dos árboles, una palma yuca de especie no leñosa e invasora, y un bambú amarillo. 

Pese a que sobre los individuos arbóreos en el parque del Japón están protegidos con una medida cautelar gracias a una acción popular instaurada por la comunidad, los contratistas prosiguieron con la construcción de la cancha de fútbol, dejando troncos y arbustos en el lugar.

De acuerdo con Edmundo López, edil electo de Chapinero, el absurdo estado del parque se conoció cuando se permitió un primer recorrido en el lugar a los vecinos, tras el retiro de varios tramos de polisombra que cubrían el proyecto de mejora.

El insólito aspecto de la cancha de fútbol ha dado paso a un sinnúmero de comentarios en las distintas redes sociales, donde los memes no se han hecho esperar y la lluvia de críticas al Distrito por el manejo dado al conflicto para la construcción del parque.