Todo o nada: el ‘clásico del pacífico’ definirá el rival de Brasil en la final de la Copa América

Todo o nada: el ‘clásico del pacífico’ definirá el rival de Brasil en la final de la Copa América

Chile y Perú disputarán este miércoles a partir de las 7:30 de la noche la segunda semifinal de la Copa América 2019, encuentro que se llevará a cabo en el gramado del Arena do Gremio, de Porto Alegre, y que definirá al rival de Brasil en la gran final del torneo continental.

Australes e incas se medirán el pulso en el denominado ‘clásico del pacífico’ para buscar llegar a la instancia definitiva del título del edición número 43 de certamen sudamericano que se viene desarrollando en territorio brasileño.

Chile, bajo las órdenes del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, viene con un alza anímica y futbolística tras eliminar a Colombia, una de las favoritas del campeonato, por lo que esta noche espera hacer valer eso y seguir en defensa del bicampeonato de Copa América: 2015 (Chile) y Centenario 2016 (Estados Unidos).

No obstante, ‘La Roja’ no la tendrá fácil pues el combinado peruano llega a esta instancia con una mejoría notable y de dar el ‘batacazo’ de esta edición del certamen, esto tras derrotar y eliminar a la poderosa selección de Uruguay en los cuartos de final.

Los dirigidos por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca darán todo para poder clasificarse por primera vez en 44 años para una final del certamen sudamericano de selecciones.