‘Teo’ Gutiérrez espera volver a la Selección “así sea como entrenador de delanteros”

‘Teo’ Gutiérrez espera volver a la Selección “así sea como entrenador de delanteros”

El experimentado delantero e ídolo juniorista Teófilo Gutiérrez, quien vistió la camiseta de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, habló sobre el presente de la ‘tricolor’ y lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019.  

“Siempre motiva la Copa América, son partidos difíciles. Esperemos que Colombia pueda ser premiada, hemos hecho méritos para ganar esto. Ya la ganamos por primera vez y se puede volver a hacer en Brasil, donde siempre nos va bien. Esperemos que los muchachos hagan un buen papel y Carlos Queiroz pueda encontrar el equipo”, indicó el artillero barranquillero.

Con respecto a sus compañeros Luis Díaz y Víctor Cantillo quienes hacen parte de los 40 preseleccionados el atacante tiburón manifestó que confía en las capacidades de ambos y pueden aportarle mucho a combinado nacional.

“Ojalá puedan aportarle a la Selección, lo que ellos saben y han aprendido a nivel de clubes y que sé, que le pueden dar una mano al equipo. Tienen una técnica y una calidad muy buena”, dijo.

Con respecto a un posible regreso a la Selección Colombia, Teófilo se mostró tranquilo y le envió la mejor energía a los que ahora se encuentran representando al país, “todo tiene su tiempo. Ya tuve la posibilidad de jugar en la Selección, de ponerme la camiseta amarilla y de representar muy bien a mi país, de dejarlo en lo más alto. Ahora le toca a los más jóvenes y a Falcao, James, que son los líderes y referentes”.

Finalmente, ‘Teo’ no descartó volver a la Selección, así no sea jugando, “son muy buenos. Díaz está ahí, Falcao le da experiencia y Duván que está en un gran nivel. Ojalá el ‘profe’ me lleve para entrenar a los delanteros. Algún día volveré, así sea de entrenador de delanteros”, concluyó.