Siguen haciendo historia, Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah campeones del US Open

Siguen haciendo historia, Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah campeones del US Open

La dupla formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros en el ranking mundial, vencieron por 7-6 (5) y 7-6 (8) a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados, y alcanzaron por primera vez la final del US Open.

En esa gran final, los cafeteros se encontraron con otra pareja que habla español, la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, que en la primera semifinal se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos cabezas de serie.

El duelo entre Cabal y Farah frente a Granollers y Zeballos significó que por primera vez en la historia de esta modalidad en el US Open, los cuatro tenistas de la final hablarán español.

Con este nuevo triunfo, los cafeteros siguen haciendo historia en el tenis mundial pues son la primera pareja latinoamericana que consigue los títulos de dobles en los dos últimos torneos de Grand Slam, Wimbledon y US Open en la misma temporada.